PREPARA EL DUELO
JOHANNESBURGO -- "Para Reyes", respondió a lo lejos Javier Aguirre la mañana del lunes cuando la prensa mexicana le pidió sus palabras. "Para Reyes"... añadió con el pulgar izquierdo levantado y dando la espalda a los fotógrafos y camarógrafos que intentaban sacarle una sonrisa.
El Tri prepara el duelo ante Sudáfrica
Porque el técnico mexicano luce relajado, al menos a la distancia y el lunes tenía motivos para estar más tranquilo, pues por primera vez en muchos días entrenó con equipo completo, una vez que Rafa Márquez se incorporó a los entrenamientos en el Waterstone College.
Ubicado al sur de Johannesburgo, el Waterstone College da la bienvenida al Tricolor con un grupo de niños que juegan fútbol, que gritan "México... México", pero que en realidad están muy lejos de los jugadores, al otro lado de las instalaciones y sólo piensan en el triunfo de los bafana bafana el próximo viernes.
Uno a uno Aguirre ha ido recuperando a sus jugadores. El domingo fue Guillermo Franco, quien se asegura podría abrir ante Sudáfrica, y el lunes se unió Márquez, quien había entrenado por separado, mientras se recuperaba de una contractura muscular en la pierna derecha, que sufrió en el encuentro ante Italia.
El Guille, por su parte, no había tenido actividad desde el partido de México ante Inglaterra el 24 de mayo.
Con Márquez y Franco recuperados, Aguirre tiene su columna vertebral armada. Y se asegura que su primer duelo ante Sudáfrica será con el Conejo Pérez en la puerta.
También debe estar tranquilo por que Alberto Medina, el Maza Rodríguez y Giovani dos Santos lucen recuperados, aunque el último preocupaba más en su parte anímica que en la física.