SEDES 

En 2005, los organizadores del evento anunciaron una lista previa de 13 sedes para el evento: Johannesburgo y Pretoria presentaron dos, mientras que Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Kimberley, Nelspruit, Orkney, Polokwane, Port Elizabeth y Rustenburg, una. La lista fue reducida a las 10 sedes definitivas, siendo anunciada por la FIFA, el 10 de marzo de 2006. Cinco estadios, incluyendo Soccer City (sede del partido de apertura y clausura) serían remodelados, dos estadios serían demolidos y reconstruidos, mientras los tres restantes serían estadios totalmente nuevos.

 

 

JOHANNESBURGO

  • ESTADIO SOCCER CITY

El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB Stadium (First National Bank), es un estadio de fútbol localizado en Johannesburgo, Sudáfrica, que será sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estarán el partido inaugural y la gran final.

Fue construido en 1987, y disponía de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande de África. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se desarrollan en el FNB, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.

 

  • ESTADIO ELLIS PARK

El Ellis Park (llamado por motivos publicitarios Coca-Cola Park) es un estadio localizado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, y próxima sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.Inaugurado en 1928, fue demolido y reconstruido en 1982. Tiene una capacidad de 59.611 espectadores para partidos de fútbol o rugby. Hasta la construcción de los nuevos escenarios del Mundial de fútbol de 2010, era el estadio más moderno del país.

Ellis Park es la sede del Orlando Pirates F.C., que se convirtió en 1995 en el primer equipo de Sudáfrica en alzarse con el título de la Copa Africana de Clubes Campeones. El 11 de abril de 2001 fue escenario de una de las mayores tragedias del deporte: durante un encuentro entre Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, 43 hinchas murieron intentando acceder a su interior, cuando junto con 30.000 personas más intentaban ingresar a un estadio que ya estaba lleno. Albergó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995 y será una de las sedes de la Copa Mundial de 2010. Para esta competición, su capacidad será ampliada a 70.000 localidades, y su remodelación será mínima.

Durante la disputa del Mundial 2010 se celebrarán en Ellis Park 7 encuentros: 5 de la fase de grupos, 1 de octavos de final y 1 de cuartos.

Archivo:View of Ellis Park.jpg